• Llama Dolores Padierna a considerar tal posibilidad; somos una fuerza representativa y con presencia en todo el país, destaca
  • Hay quienes por excesivo pragmatismo, sacrifican el futuro en aras de beneficios de corto plazo: René Bejarano Martínez

 

  • Esta tarde se dará a conocer el resultado de la consulta a los convencionistas que determinará la ruta que tomará el MNE en la elección presidencial, el congreso federal, congresos locales y gubernaturas

La Convención Nacional de Líderes del Movimiento Nacional por la Esperanza (MNE), que encabezan René Bejarano y Dolores Padierna, realizan hoy una consulta para determinar las opciones político-electorales que asumirá esta asociación civil para el próximo año.

Reunidos en la Sala de Armas de la Magdalena Mixhuca, la senadora Padierna Luna dijo a los convencionistas: “Ponemos a su consideración tener acuerdos de respeto e inclusión con el creciente número de mexicanas y mexicanos que respaldan a Andrés Manuel López Obrador.

“Somos –continuó--, una fuerza nacional real con liderazgos representativos y presencia en el país y podemos tener una contribución decisiva que dé continuidad al proyecto de izquierda en la Ciudad de México y ponga su parte en el objetivo mayor de ganar la Presidencia de la República”.

La dirigente social dijo que el MNE no es una organización aislada, sino una fuerza que representa a la base social en todo el país, por lo que convocó a los integrantes de su movimiento a no quedarse mudos frente al pragmatismo electorero que acepta la derrota antes de dar la batalla.

Por su parte, René Bejarano hizo un amplio análisis de la situación política, social y económica que vive el país y abordó “la complejidad” que existe en la clase política para determinar cuál debería ser la fórmula para ganar las elecciones, y lamentó que algunos, desde la izquierda, estén proponiendo alianzas con los “responsables de los atracos electorales” y de la miseria en la que viven millones de mexicanos.

Criticó a quienes, en el excesivo pragmatismo, sacrifican el futuro en aras de beneficios de corto plazo, por lo que recordó que el MNE se opuso al pacto por México, a las reformas estructurales y al gasolinazo, por lo que, consideró, tiene la calidad moral para identificar a los responsables de la gran tragedia nacional que vivimos los mexicanos.  

Ante cerca de 10 mil dirigentes reunidos en la sala de armas de la Magdalena Mixhuca, se entregó a los convencionistas una papeleta donde deberán determinar cuál es la combinación de su preferencia que impulse el MNE.

En el caso de la elección presidencial, senadurías y diputaciones federales, la boleta tiene como opciones a escoger, un acuerdo con Morena o con el Frente Amplio PAN-PRD, PRD, PT, MC, PAN, PANAL, PVEM e independiente.

En la misma boleta los convencionistas podrán dar su opinión para las elecciones en sus estados para la gubernatura, diputaciones locales, ayuntamientos; además de las posibles combinaciones arriba mencionadas, se agrega partido local.

En entrevista, René Bejarano explicó que la decisión que determinen los convencionistas del MNE va a pesar mucho en la opinión de los líderes nacionales de la organización que encabeza para determinar la posición que presente este movimiento de cara a las elecciones federales del 2018.

Explicó que el MNE no es un partido político, sino una organización social en la que confluyen militantes de diversos partidos políticos, desde el PRD, Morena, MC, PT e, inclusive, algunos panistas y de otros sin partidos.

Aseguró que la convención no tiene el propósito de denostar o atacar a nadie y sí, por el contrario, busca plantear las diversas acciones que el MNE puede deba tomar a fin de determinar cuál podría ser la mejor opción con la que deben aliarse, tras recordar que su militancia, como la de Dolores Padierna siempre ha sido y seguirá siendo de izquierda.

Será por la tarde de hoy, luego del recuento de las opciones político- electorales que tomen los convencionistas, cuando se determine la ruta que tomará el MNE en la elección presidencial, el congreso federal, congresos locales y gubernaturas.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Más Leido