HISTORIA

Movimiento Nacional por la Esperanza

 

El MNE nace ante la necesidad de desarrollar en todo el país un movimiento articulador de muchos movimientos populares y ciudadanos, promotor de la insurgencia cívica capaz de combinar la teoría y práctica, la movilización, la reflexión y el activismo, con un perfil ciudadano con énfasis en una nueva forma de hacer política.

El Movimiento Nacional por la Esperanza surge en todo el país en un afán de construir un movimiento nacional cívico popular que se convirtiera en el soporte y motor de la construcción de una sociedad democrática y justa.

El Movimiento Nacional por la Esperanza quedó formalmente constituido el 28 de agosto de 2004, por un acuerdo entre líderes sociales de organizaciones de izquierda en todo el país y al que rápidamente se sumaron diversas organizaciones coincidentes en el rechazo a la ilegalidad y en busca de construir un México mejor.

Los integrantes consideraron que una fuerza social capaz de enarbolar un programa de transformaciones políticas, económicas y sociales que garantizara la transición democrática de fondo y la realización plena de todos los derechos de los ciudadanos, daría fuerza al movimiento democrático que deseaban construir para México.

La formación del MNE se planteó como un movimiento social que se esfuerza por defender el mejoramiento de las condiciones de vida de la población y la conquista de espacios democráticos para la participación popular.

El Movimiento Nacional por la Esperanza no se circunscribe a ninguna corriente partidaria, va más allá al tratar de responder al interés de la gente como el empleo, los salarios, la seguridad social, la vivienda, la salud, la educación, las becas, los útiles escolares, el acceso a la cultura, la recreación y el esparcimiento. Además de hacer énfasis en la seguridad pública, los servicios rurales y urbanos, la garantía de los derechos de las y los homosexuales, de las mujeres y los jóvenes, de los adultos mayores y los derechos de la niñez.

VIDEO



 

Está aquí: Home MNE HISTORIA