MOVIMIENTO JUVENIL POR LA ESPERANZA

Rate this item
(0 votes)

                                                                          

 

Plataforma

En México somos aproximadamente 27 millones de habitantes entre 15 y 29 años de edad, que a pesar de estar regidos por un marco jurídico que resguarda nuestros derechos, resulta insuficiente porque las y los jóvenes no contamos con la seguridad de la existencia de principios y normas que garanticen su cumplimiento.
Las políticas públicas e instituciones orientadas a atender los temas prioritarios que nos permitan un desarrollo pleno y armónico en la sociedad son insuficientes, obsoletas, carentes de recursos y de infraestructura.

Históricamente somos un sector que ha sido afectado por la mala administración de los gobiernos. A principios de los años 80´s debido a los malos manejos de la economía, la crisis política originada por la hegemonía del Partido de Estado, la consolidación de la globalización y la concentración de la riqueza en pocas familias y la instauración del neoliberalismo como política de Estado ha dejado a nuestro sector fuera de la toma de decisiones y ha generado apatía participativa.

El impacto de esta nueva fase del capitalismo, lejos de corregir los vicios generados en otros tiempos, acentuó la concentración de la riqueza. El Estado abandonó su papel social y, como consecuencia, la educación, salud, seguridad, empleo y otros rubros están regidos por el mercado, alejados de su papel fundamental de fomentar el bienestar de los ciudadanos.A pesar de las condiciones desiguales en las que vivimos, seguimos conservando un rol importante dentro de la sociedad, pues somos la vanguardia de los movimientos sociales; nuestra fuerza laboral y creativa es indispensable en el desarrollo y crecimiento del país, somos artistas, ingenieros, médicos, científicos sociales, escritores, etc.El rezago social en el que nos han hundido los gobiernos neoliberales ha provocado que la mayoría de nosotros carezca de oportunidades educativas, culturales y laborales, obligándonos a vivir en la informalidad del empleo, a ser rehenes de las ofertas culturales de las televisoras, a no tener un lugar en nuestro propio país.


Las y los jóvenes estamos conscientes de que vivimos tiempos difíciles y que es necesaria nuestra participación en la transformación del país, por lo cual nos sumamos al Movimiento Nacional por la Esperanza a través del Movimiento Juvenil por la Esperanza (MJE).El MJE está convencido de la necesidad de un cambio profundo en el modelo económico y de la forma en que hasta ahora el mercado ha regido las relaciones sociales. Nuestro actuar es y será pacífico, respetuoso del marco constitucional, pero anteponiendo la defensa y el ejercicio de los derechos humanos.

justify;">
Las y los jóvenes estamos conscientes de que vivimos tiempos difíciles y que es necesaria nuestra participación en la transformación del país, por lo cual nos sumamos al Movimiento Nacional por la Esperanza a través del Movimiento Juvenil por la Esperanza (MJE).El MJE está convencido de la necesidad de un cambio profundo en el modelo económico y de la forma en que hasta ahora el mercado ha regido las rel

Read 249265 times

VIDEO



 
Está aquí: Home