Comités Vecinales serán apoyados por los Ángeles de la Esperanza: MNE

Rate this item
(0 votes)

El coordinador del Movimiento Nacional por la Esperanza, René Bejarano Martínez, manifiesta su beneplácito por los buenos resultados de la jornada electoral vecinal del pasado 24 de octubre. Ángeles por la Esperanza inician actividad en la Ciudad de México, apoyaran labor social de los capitalinos, anticipa.La participación de la mujer fundamental para la vida democrática social del Distrito Federal

Por: Oscar Romero Hurtado

México, D.F. 31 de octubre de 2010.- El Movimiento Nacional por la Esperanza (MNE), manifestó en voz de coordinador, René Bejarano Martínez, su beneplácito por los buenos resultados obtenidos y la amplia participación en la pasada elección vecinal que se llevó a cabo el 24 de octubre en el Distrito Federal.

Durante un acto masivo celebrado en un importante hotel de la capital del país, destacó que los nuevos Comités Vecinales contarán con el apoyo en sus tareas ciudadanas, de los Ángeles por la Esperanza, quienes de forma solidaria, y con tareas específicas de protección, vigilancia y comunicación, participaran como promotores sociales en cada una de las tareas sociales de dichos órganos.


Anticipó el líder social en presencia de importantes dirigentes de la capital, que con el apoyo de los Ángeles por la Esperanza, la ciudadanía encontrara apoyo real para luchar por sus demandas, ya que está estructura estará presente en los barrios, pueblos, colonias, unidades habitacionales, así como en centros de trabajo, escuelas y proyectos comunitarios, entre muchos otros espacios.


“Estos Ángeles de la Esperanza deben incentivar la participación ciudadana, y van a ser el mecanismo para construir nuestras propuestas desde abajo hacia el gobierno y otras instancias en los próximos meses. Debemos por ello consolidar nuestra base social, nuestros cimientos para con ellos fortalecer el resto de la estructura. Tengamos más representatividad, mayor comunicación con la gente y seamos confiables ante ellos”.

El dirigente del MNE apuntó también que a diferencia del pasado, el movimiento que encabeza, participa de manera decidida en la renovación de la estructura social de la capital del país, la cual dijo no había sufrido cambios desde hace 11 años, por lo que renovó el llamado a que nuevos dirigentes se sumen con los líderes tradicionales, así como jóvenes y mujeres, entre muchos otros sectores que confluyen en la diversidad.


Bejarano Martínez abundó, que el movimiento social debe ser la fuerza de la esperanza que promueva aspiraciones para lograr un mejor sistema de representación, en donde se alcance un mejor nivel de vida, una mejor sociedad y un mejor gobierno democrático, por lo que dijo, no se puede permitir el regreso del PRI y sus prácticas disfrazadas de izquierda en el corazón del país.

“En la historia del PRI en la ciudad, se utilizaba el presupuesto y se compraban las conciencias, se compraban los votos, se manejaban corporativamente los asuntos, se amenazaba a los dirigentes sociales e incluso de les perseguía o se les encarcelaba; y no se permitía la crítica a los ciudadanos y nosotros no vamos a compartir que regrese el PRI a la ciudad y sus prácticas a través de personajes que recientemente llegaron a la izquierda y que quieren manipular la conciencia de la gente. No somos ingenuos y sabemos que la gente de la capital es crítica y no se va a dejar”, aseveró.

Read 969 times Last modified on Jueves, 11 Julio 2013 05:10

VIDEO



 
Está aquí: Home