GRUPO EMPRESARIAL MEXICANO AUTÓNOMO

Rate this item
(0 votes)

                                         

 

Plataforma

México, D.F. 10 de Octubre de 2009.-  Con el objetivo de desarrollar una política industrial impulsora y promotora de la creación de nuevos negocios, elevar la competitividad y el crecimiento de las micro, pequeñas y medianas empresas, el Grupo Empresarial Mexicano Autónomo A.C. decidió integrarse al Movimiento Nacional por la Esperanza, que dirige René Bejarano Martínez.

Por su parte, René Bejarano advirtió que si continúan las mismas políticas económicas, se corre el riesgo de un estallido social, pues el número de desempleados durante este año incrementó en un millón, y muchos de quienes se encuentran en dicha situación son jóvenes, lo que propicia que caigan en actividades criminales. 

Asimismo dijo que sería conveniente cambiar el secretario de Hacienda ante las decisiones erráticas que ha tomado. Al respecto explicó que cualquier empresario que tuviera un encargado de finanzas que anunciara un crecimiento del 2% y, a final del año, en lugar de crecer se registraran pérdidas del 10%, seguramente sería despedido. 

Dijo que en el lugar de Agustín Cartens, secretario de Hacienda, debería estar “uno que tuviera una concepción diferente de la economía y diera un manejo distinto al manejo de las finanzas”. 

Por su parte, durante la presentación del programa de trabajo, Pedro Salcedo García, presidente de GEMA, explicó que incrementar los impuestos tal como pretende el Gobierno Federal, no es una solución aceptable para crecer económicamente, “existen otras acciones para reactivarnos tales como flexibilizar y minimizar la reglamentación para crear más y mejores empresas, que a su vez, generen un mayor número de empleos”. 

Hizo énfasis al señalar que las propuestas económicas emanadas del ejecutivo, sólo benefician a la cúpula empresarial, a los grandes corporativos, mientras que a los micros, pequeños y medianos empresarios el alza de impuestos elevaría los gastos de producción y “complicaría el ambiente de negocios, las telecomunicaciones y todo lo demás que contiene el paquete que son básicos en la economía nacional”.

Read 255428 times Last modified on Miércoles, 10 Julio 2013 18:46

VIDEO



 
Está aquí: Home