Monterrey, México (17 agosto 2017).- El presidente nacional de la asociación Movimiento Nacional por la Esperanza, René Bejarano, señaló que los partidos de izquierda deberían descartar las alianzas con la derecha, pues sólo han beneficiado a partidos como Acción Nacional.

En su faceta como asesor político a través de la asociación civil, Bejarano estuvo en la Ciudad para reunirse con algunos líderes políticos de izquierda en Linares, a quienes expondrá sus propuestas para candidatear en las elecciones de 2018.

"Somos partidarios de la unidad de las izquierdas", dijo el ex Asambleísta del Distrito Federal, "esa es la vía para lograr la transformación de fondo en el País.

"No somos partidarios de ir sólo con el PRI. Alianzas como las del PRD y el PAN son desfavorables para las izquierdas, se debilitan".

Además, señaló que parte de su trabajo en la asociación es ayudar a los ayuntamientos a gestionar obra pública con recursos federales.

Bejarano, quienes estuvo involucrado en 2004 en un presunto caso de corrupción tras ser exhibido en un video en el que recibía varios fajos de billetes del empresario Carlos Ahumada, dijo ahora ser un "Don King" de la política, comparándose con el famoso promotor de boxeo estadounidense.

"Estamos más fuertes que antes", expresó. "Soy como el Don King de la política".

Añadió que ahora está concentrado en empoderar líderes y ayudarlos a ganar a cargos públicos de elección popular.

Bejarano estuvo acompañado también de la Secretaria general del Movimiento Nacional por la Esperanza, Socorro Ceseñas.

ÚLTIMAS NOTICIAS