Con la presencia de los representantes nacionales, así como los liderazgos y estructuras de todo el estado, encabezados por el coordinador estatal y la dirigente de equidad y género del Movimiento Nacional por la Esperanza, Agustín Bonifaz Herrera y Patricia Guzmán, se llevó a cabo la Asamblea Estatal del MNE en Chiapas.
Dijo que la reunión fue un éxito debido a la convocatoria emitida en los 13 distritos de la entidad cuyos representantes tendrán la responsabilidad de iniciar una serie de trabajos creando comités, y se seguirá trabajando en lo social como son las gestiones, además del trabajo político para preparar los cuadros que le permitan el MNE presentar sus candidatos en los próximos procesos electorales.
Bonifaz Herrera, aseguro que el trabajo del MNE será de la mano del presidente electo Andrés Manuel López Obrador y del gobernador electo Rutilio Escandón Cadenas.
Dijo, que en esta asamblea de este fin de semana se llevó un análisis de los resultados obtenidos en el pasado proceso electoral, demostrando que se tiene fuerza y presencia.
Dio a conocer además que viene un proceso de afiliación al Movimiento Nacional por la Esperanza para fortalecer el MNE y adelantó que ya están trabajando para el próximo proceso electoral, destacando la cuestión de género debido a que tendrán impulso los cuadros femeninos.