René Bejarano Martínez, presidente nacional de la organización “Movimiento Nacional por la Esperanza”, en rueda de prensa que sostuvo en esta ciudad capital con medios de comunicación locales, manifestó que buscan impulsar el buen vivir, la desigualdad y la injusticia.
- Indicó que van alrededor de medio millón de personas las que se han unido a este movimiento y las cuales pertenecen a partidos como Morena, PRD, Movimiento Ciudadano, así como algunas no cuentan con un partido político.
Bejarano Martínez, señaló que hasta el momento esta agrupación no tiene la intención de conformarse como partido político, sin embargo, si buscan la unidad de las fuerzas progresistas, democráticas y de izquierda.
Asimismo comentó que cuando se lleguen los tiempos electorales verán quien pudiera encabezar la candidatura presidencial, hombre o mujer que esté en condiciones de ganar una elección para lograr una alternancia diferente en el país.
“Nosotros creemos que debe regresarse a la unidad de todas las izquierdas, de Morena, de PT, Movimiento Ciudadano, PRD, porque solo las izquierdas unidades podrán lograr la transformación que hace falta”, refirió.
Al Preguntarle si se unirían al proyecto político que encabeza Andrés Manuel López Obrador, respondió: “nosotros vamos a discutir en su momento quien pudiera estar en condiciones de ganar la elección, no descartamos a ninguna persona, pero tampoco hemos decidido apoyar a nadie en lo particular”.
René Bejarano Martínez, reconoció que las preferencias electorales actualmente favorecen a López Obrador, sin embargo dijo, que aún falta mucho tiempo para el proceso electoral y pueden surgir otras opciones que tengan mejores condiciones o que puedan unificar más a las izquierdas.
Por último, señaló que si se quiere ganar, se necesita la unidad y hacer a un lado resentimientos, rencores, divisiones o exclusiones que solo debilitan: “la izquierda dividida es muy difícil que avance en sus objetivos, si se reunifica puede alcanzar sus metas”, concluyó.