• Esta organización va a trabajar todos los años en honor de Gisela Mota Ocampo, afirmó René Bejarano
    Reconoció la integridad y valentía de los padres de la perredista asesinada
    Necesario renovar la esperanza para acabar con la indiferencia y apatía social: Dolores Padierna

Al inaugurar el Primer Congreso Nacional del Movimiento Nacional por la Esperanza (MNE), René Bejarano Martínez, afirmó que la militancia de esta organización va a trabajar todos los años por venir en honor de Gisela Mota Ocampo, alcaldesa de Temixco; Morelos, asesinada recientemente.

Afirmó que la vida que truncaron al asesinarla,  “se prolongará en cada una de nuestras acciones, en nuestras tareas y en nuestras responsabilidades”. Calificó como una mujer dirigente social,  de izquierda, siempre perredista; formada en las comisiones eclesiales de base junto con Sergio Méndez Arceo.

Ante poco más de mil 400 consejeros de que llegaron de todo el país y de la propia capital, Bejarano Martínez reconoció la integridad y valentía de Gabino Mota y Juanita Ocampo, padres de la presidenta municipal de Temixco, asesinada.

Afirmó tener la certeza que como en el caso de Arturo Hernández Cardona, los culpables de la muerte de Mota Ocampo serán detenidos y se hará justicia, aunque reconoció que la batalla será larga.
Manifestó que el que Juanita Ocampo ocupe la presidencia municipal de Temixco, “no es un asunto de ambición de poder”, sino una cuestión ética, de congruencia, y precisó que no deja de llamar la atención la obstinación de quienes ahora se niegan a cumplir con ese mandato”.

Después, el también dirigente de la Izquierda Democrática Nacional (IDN), presentó el método para la integración de la mesa directiva del MNE; integrada por 3 mujeres y 2 hombres; el Consejo Ejecutivo  estará integrado por 20 miembros: 10 hombres y 10 mujeres y, entre ellos, al menos, 4 jóvenes.

La mesa directiva por una Presidencia, dos vicepresidentes y dos vocales. La Comisión de Justicia estará formada por tres integrantes.  

Por su parte, Dolores Padierna al destacar el papel que deberá jugar el MNE, dijo que ante la decadencia del sistema político y económico que vive el país, es necesario renovar la esperanza, como un llamado a la organización para terminar con la indiferencia y la apatía social.

Al reflexionar sobre la situación actual, Padierna Luna afirmó que la política económica que ha delineado la actual administración, es el resultado de una larga lista de acuerdos cupulares y pactos de impunidad que mantiene intocados a los personajes que protegen los intereses del 1% de la población que pisotea los derechos y libertades del restante 99%.

ÚLTIMAS NOTICIAS