Engrandeciendo la esperanza, sumando y multiplicando voluntades, siguiendo la voz de nuestro corazón, aprendiendo a ser victoriosos, haciéndonos acompañar de la alegría. 

Resistiendo a los dardos de la infamia, cumpliendo con lealtad los compromisos, estudiando detenidamente los latidos sociales. Que sea el trabajo disciplinado nuestra divisa.

Diseñando la estrategia idónea, manteniendo el ritmo y la iniciativa, organizando ciudadanía libre, convenciendo para vencer, percibiendo el dolor social, identificando los sueños de la gente, movilizándonos en pos de causas justas.

El anhelo del buen vivir es nuestra identidad seamos entonces atentos solidarios contra la injusticia. En cada caso ajustemos la táctica sin perder congruencia. Entendamos que la unidad nos hace grandes.

Seamos agradecidos con la vida, enraizados en el sentimiento popular, voluntarios consientes y participativos, tolerantes, pacientemente serenos, insumisos ante la represión, defensores de la equidad de género, comunicadores de la verdad, participes de los derechos, juveniles, opositores de la discriminación y luchadores valientes por la paz.

Somos humanamente animalistas, coleccionamos éxitos, vamos en pos de nuestros ideales, respetamos diversas formas de ser, restauramos el tejido social, ayudamos a preservar la salud, reivindicamos a la infancia feliz, espiramos a la cultura de la paz y a la vida digna de todas las personas.

Porque nos guían ideales democráticos asumimos ser parte de la patria grande, la soberanía nacional es nuestro emblema, somos México país con orgullo pero nos lastima la pobreza y nos lacera la desigualdad.

Tenemos un código de conducta: no cultivamos el veneno del odio, sabemos que la tenacidad nos conduce al éxito, perseveramos con razones y emociones, crecemos que es muy bueno reflexionar críticamente, marcamos directrices loables, recomendamos estilo afable al dirigir, sencillez y humildad entre los semejantes. Con el ejemplo, impartimos órdenes silenciosas, tenemos buena memoria pero aquilatamos el valor del perdón. Ante los errores corregimos, si caemos nos recuperamos. Planificamos nuestras actividades, sustentamos un programa viable; pretendemos crecer siempre, individual y colectivamente.

Nunca renunciaremos a ser felices, por eso tenemos vocación de poder, conjugamos experiencia con juventud, nos definimos como inteligentemente ambientalistas, apoyamos a los trabajadores. Porque nos animan las libertades democráticas jamás nos acostumbraremos a la violencia y la barbarie y queremos se presenten con vida todos los desaparecidos.

Con la luz del conocimiento abriremos la cárcel de la ignorancia, conseguiremos empleos bien remunerados y mejores condiciones de trabajo. Impulsaremos que haya gobernantes eficientes, justos y respetados. Caminaremos por los senderos de la cultura, la educación, el deporte y la recreación. Animaremos el ejercicio de la crítica y la autocrítica como una característica fundamental de la mentalidad democrática. Impulsaremos el crecimiento económico y el desarrollo social.

Sabedores de que la creatividad, iniciativa e ingenio son base para el progreso y de que todos los días se deben seguir aprendiendo del pueblo en nuestro programa está la educación laica, gratuita y de calidad como meta posible en todos los niveles; la divulgación de la ciencia y del pensamiento científico y el fortalecimiento de la integración familiar.

Asumiendo el presente con visión de futuro valoramos el estudio y la comprensión de la historia para saber avanzar con paso de vencedores

Nuestro perfil del desempeño se caracteriza por escuchar y atender los requerimientos de la gente, ayudar a los damnificados por catástrofes naturales y a los damnificados de siempre, promover la capacitación y formación de nuevos y mejores liderazgos, impulsar, -sin jubilaciones de ninguna especie- a la renovación generacional, autoimponerse metas y cumplirlas, empoderar en responsabilidades de elección popular a hombres y mujeres honorables, confeccionar normas progresistas, medir tiempos y movimientos para actuar oportunamente, competir electoralmente y ganar con frecuencia.

En el caudal de nuestro devenir histórico sabemos que asistimos a una época de cambios pero que nos dirigimos hacia un cambio de época, una nueva era. Al disiparse las tinieblas de la larga noche neoliberal la política en el siglo XXI la haremos desde la militancia partidaria y también a través de las organizaciones sociales. Impulsando la participación ciudadana y ejercitando el cuarto nivel de gobierno

En nuestro horizonte nunca seremos espectadores silenciosos ante el abuso de autoridad. Nos guiaremos por la continuidad del cambio democrático eligiendo diferentes representantes en las elecciones por venir. La información es un cáncer a extirpar y del cual sanar.

A su tiempo habrá que concretar la reforma del Estado que incluya dentro y fuera de nuestro país los derechos de los migrantes y particularmente la vigencia plena de los derechos de los pueblos originarios y las comunidades indígenas

Con entusiasmo y determinación superaremos nuestras expectativas. Con alegría iremos a sembrar futuro por el buen vivir. El trazo de la ruta es nacional, estatal y municipal entrelazado por el trabajo de clase, sectorial, género y grupos civilistas.

Recordemos que operamos a través de miles de equipos de trabajo respetando e estilo de cada uno de ellos. Nuestros nichos de desempeño son el barrio, el pueblo, la comunidad, el centro de trabajo, la escuela, el ejido, la unidad habitacional, la colonia en el campo y la ciudad. En cada uno de estos lugares el arte en todas sus expresiones y tipo son nuestra prioridad, si, por el amor al arte.

Derrotemos al miedo paralizante y a las conspiraciones de las fuerzas oscuras y de los cangrejos políticos que nos quieren hacer transitar para atrás.

En necesario analizar, discutir e informar acerca de la cultura de la paz, pensar en el programa del MNE en el contexto de América Latina en movimiento, tener un posicionamiento internacional de La Nueva Esperanza, de la Cuarta Transformación y su política social. Hacer nuestra planeación estratégica en el contexto de nuestros avances organizativos y retos. Revisar los temas legislativos y del poder ejecutivo y precisar nuestro plan de acción considerando lo electoral, la agenda de las mujeres, de los jóvenes y del movimiento animalista.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Más Leido