El Movimiento Nacional por la Esperanza también exigió que se cumpla con la responsabilidad de garantizar la gobernabilidad en el estado.

La corriente política Movimiento Nacional por la Esperanza (MNE) condenó el operativo realizado por el estado y municipio en el Centro Histórico de la capital, ya que no regularon el uso de la fuerza pública, al registrarse más de nueve heridos.

David Méndez, integrante de la agrupación, señaló que se hizo patente la “violencia, impunidad y abuso de autoridad” con el uso desmedido de la fuerza pública, que en otra ocasión cobró la vida de un menor en la comunidad de Chalchihuapan.

Por lo anterior, exhortó al gobierno del estado a hacer valer el estado de derecho e imponga las sanciones necesarias a quien ordenó y permitió el uso de la fuerza pública durante operativos violentos.

El Movimiento Nacional por la Esperanza también exigió que se cumpla con la responsabilidad de garantizar la gobernabilidad en todo el estado, para evitar conflictos posteriores.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Más Leido

  • Week

  • Month

  • All