CANCÚN.— René Bejarano Martínez, presidente del Movimiento Nacional por la Esperanza (MNE), inició en Cancún la gira nacional para presentar e instalar en todo el país las Asambleas Estatales de la Nueva Esperanza por el Buen Vivir evaluar el resultado del pasado proceso electoral y trazar las metas de la etapa de transformación que llevará a cabo el próximo gobierno federal.

Desde el exclusivo complejo hotelero Moon Palace, en uno de los municipios bastiones de Morena en Quintana Roo, Bejarano Martínez hizo además un llamado a las izquierdas a su reunificación. “Se debe buscar la unidad del PT, con Morena, del PRD y del Movimiento Ciudadano, como fue en algún tiempo para impulsar la correlación en el Congreso”, dijo en rueda de prensa, previo a la reunión estatal del MNE.

El ex perredista anticipó que además buscará esta unidad de las izquierdas en las entidades en las que habrá elecciones locales en 2019, incluido Quintana Roo, donde será renovado el Congreso local. “Que esto ayude para que en el estado se vea reflejado el cambio que a nivel nacional se está dando”, dijo.

“En el MNE participan personas de diferente afiliación política o sin partido y se busca contribuir de manera organizada al cambio que se avecina”, resaltó René Bejarano.

Se han agudizado problemas sociales en Quintana Roo

Bejarano Martínez dijo que si bien en Quintana Roo hubo una alternancia en el gobierno, desafortunadamente los problemas sociales se han venido agudizando, pero confía en que a través del MNE se puede contribuir a que se recupere la paz, incremente la inversión, fortalezca el turismo así como la creación de nuevos empleos.

“Con los proyectos que ha anunciado el próximo gobierno federal, creemos que habrá condiciones para que la gente eleve su calidad de vida y para que se consolide una nueva economía”, dijo.

En relación a los líderes de izquierda quintanarroenses que se han sumado a dicho movimiento precisó que podrían ser considerados como propuestas para el proceso electoral que se dará en 2019.

Indicó que en esta nueva etapa, se debe dar un recuentro de las izquierdas para impulsar la correlación en el Congreso y para que en el Estado se vea reflejado un cambio efectivo y positivo.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Más Leido