Gómez Palacio, Dgo.- Para promover la Asociación Civil, Movimiento Nacional por la Esperanza, su dirigente nacional, René Bejarano Martínez encabezó una reunión con líderes de la región laguna tanto de Durango como de Coahuila, donde el objetivo es impulsar la unión de las izquierdas y lograr una afiliación de cuando menos 20 mil personas en la zona metropolitana.

En dicha Asociación Civil, convergen diversos partidos políticos democráticos y de izquierda, que buscan el cambio que le hace falta al país. “Vamos a organizarnos para constituir formalmente el movimiento aquí en La Laguna”, declaró Bejarano, mejor conocido como “El Señor de las Ligas”.

Dijo que el movimiento ya cuenta con una membresía cercana al medio millón de personas en todo el país.

Insistió que promueven la unidad de las izquierdas y también la gestión de presupuesto, proyectos productivos y obras de carácter social, para que las comunidades mejoren su nivel de vida y el buen vivir que le hace falta a mucha gente.

Rechazó que Movimiento Nacional por la Esperanza sea un partido político, “es una asociación civil donde participamos militantes que sí somos de partidos, pero también hay mucha gente que no pertenece a ningúno”.

Aceptó que los partidos políticos de izquierda tienen poca presencia en el norte del país, pero afirmó que hay una amplia respuesta hacia el movimiento que encabeza.

Precisó que ya se constituyeron los comités estatales del Movimiento Nacional por la Esperanza, en los estados de: Tamaulipas, Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Sonora, Coahuila, Nuevo León y Zacatecas.

Admitió que la situación de los partidos en general y de la izquierda en particular no es la mejor, pero dijo que con trabajo, comunicación y acercamiento, ganarán presencia y recuperaran la confianza y credibilidad.

René Bejarano consideró que si para 2017, Andrés Manuel López Obrador, sigue siendo el mejor candidato, seguramente encabezara la candidatura presidencial en 2018, incluso por la unión de las izquierdas.

Sin embargo no descartó el surgimiento de alguna otra figura, “hombre o mujer, que unifique más, que tenga mejores posibilidades de ganar y que todas las izquierdas lo apoyen, ya veremos pero creemos que el camino a seguir es la unidad de las fuerzas progresistas democráticas y de izquierda”, apuntó.

Dijo que a la fecha, las encuestas, señalan a López Obrador como el mejor posicionado de las izquierdas, pero dijo que también tiene un porcentaje de opiniones en contra que habrá que ver si se puede revertir.

Rechazó que él pretenda ocupar ningún cargo en lo particular, “ya tengo algún cargo de conciencia y con eso me quedo”, acotó.

El Movimiento Nacional por la Esperanza surgió en 2008, ha ido creciendo paulatinamente y para finales de marzo del año que entra, se habrán creado 32 comités estatales y una representación en Estados Unidos, aunque en el norte no ha logrado una buena presencia.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Más Leido